Superbuscador: Encuentra el vuelo más barato a tu destino

miércoles, 7 de marzo de 2012

Iberia, con más paros en Semana Santa

El sindicato de pilotos Sepla de Iberia ya ha anunciado las 24 nuevas jornadas de huelga convocadas, como protesta por la creación de la filial “low cost” Iberia Express.
Las fechas previstas para estos paros afectan a los puentes más relevantes y parte de las jornadas de vacaciones de Semana Santa:

16, 19 de marzo (Puente de San José).
23, 25, 26 y 30 de marzo.
Abril: 2 (el lunes anterior a Semana Santa), 4 (la víspera de Semana Santa), 9 (el Lunes de Pascua); además de 13, 16, 20, 23 (San Jordi en Cataluña), 27 y 30 (Puente del Día del Trabajo).
Mayo: 2 (el Día de la Comunidad de Madrid), 4, 7, 11, 14 (la víspera de San Isidro en Madrid capital), 18, 21, 25 y 28.

Los pilotos protestan porque consideran que la creación de Iberia Express (que comenzará su actividad el 25 de marzo) supone una merma para los derechos y salarios de los trabajadores así como para el posicionamiento de la compañía en general.

Según IAG (International Airlines Group) “Iberia pondrá todos los medios a su alcance para atender a los clientes y darles alternativas de vuelo, cueste lo que cueste, como ha hecho hasta ahora”. Y mantiene que estas acciones de paro “no son sólo un paso más en su camino (de los pilotos) desbocado contra la empresa y los clientes que pagan sus salarios, si no también una puntilla al turismo en nuestro país, el único sector de la economía con buena salud hasta el momento”.

Via: ReservarVueloEnlace

No hay comentarios: